Comparación del Chevrolet Corvette Z06 2023 y el Porsche Cayman GT4

El monstruo de camión de motor central recién presentado de Chevrolet se encuentra con los rivales de Stuttgart.
Ahora que el Chevrolet C8 Corvette Z06 ha debutado, será comparado con el último producto de motor central de Porsche, el Cayman GT4. Ambos modelos son las versiones más centradas en camiones de su gama y cuentan con un motor de aspiración natural. Porsche agrega el Cayman GT4 RS y el Chevrolet Corvette ZR-1 más resistentes, pero por ahora, estos dos están en la parte superior de la cadena alimentaria. Como ha sido el caso durante mucho tiempo, es difícil encontrar un competidor directo del Chevrolet Corvette debido a la combinación de rendimiento y precio del automóvil, y esto es aún más cierto con el cambio de la generación C8 al diseño de motor central. . Las drogas exóticas como el McLaren GT, Lamborghini Huracán y Maserati MC20 tienen un precio de 6 dígitos a partir de 2, que es mucho más caro que el C8 de construcción similar. El Audi R8 V10 estándar no está muy lejos de la ionosfera, pero deberá actualizar a una versión de alto rendimiento para superar la muesca de 600 CV. Esto también cuesta $ 200,000. El próximo año, el Lotus Emira de motor central podría ser otro candidato, cuya primera edición llevará un V-6 de propulsión de 400 caballos de fuerza a un costo de $ 96,100. Pero por ahora, la tentación más cercana para los futuros compradores de Corvette es Porsche Cayman. Y para el nuevo Corvette Z06, es el Cayman GT4, así que esta es la potencia que estamos viendo aquí. En el corazón del Corvette Z06 se encuentra el nuevo LT6V-8. El motor DOHC de 5,5 litros y 32 válvulas utiliza un cigüeñal plano. Se avergüenza de la línea roja de 8,600 rpm, que entrega 670 caballos de fuerza a 8,400 rpm y 460 libras-pie de torque a 6,300 rpm. En comparación, el motor Cayman de 6 cilindros y 4.0 litros con motor atmosférico tiene un menor número de cilindros, cilindrada y potencia. Acelera a 8,000 rpm, produce 414 caballos de fuerza a 7,600 rpm y produce 309 o 317 lb-ft de torque, dependiendo de la transmisión. transmisión
Chevrolet no diseñó un Corvette C8 para transmisiones manuales, que incluye el Z06. Por lo tanto, aquí, la transmisión automática Tremec de doble embrague de 8 velocidades envía la potencia del motor a las ruedas traseras. Por el contrario, al menos por ahora, Porsche todavía ofrece un cambio de marcha en el Cayman GT4. Los compradores que no quieran esa transmisión manual de 6 velocidades pueden, por supuesto, gastar más en la transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades PDK.
Tamaño y peso
El Cayman GT4 proyecta una sombra de 175,5 pulgadas de largo y 70,9 pulgadas de ancho. Se extiende a una distancia entre ejes de 97,8 pulgadas, la vía delantera es de 60,6 pulgadas y la trasera es de 60,4 pulgadas.
El Corvette Z06 tiene 184,6 pulgadas de largo (185,9 en un paquete aerodinámico de fibra de carbono) y se asienta sobre una distancia entre ejes de 107,2 pulgadas. Es más ancho que un automóvil estándar de 79.7 pulgadas y tiene una postura más ancha con una camioneta delantera de 66.3 pulgadas y una camioneta trasera de 66.1 pulgadas.
En nuestra báscula, el Cayman GT4 equipado a mano pesaba 3,196 libras, lo que resulta en una relación potencia / peso de 7,6 libras por caballo de fuerza. El peso en vacío estimado del Z06 es de 3700 libras en la configuración más liviana, lo que da una relación potencia-peso de 5,5 libras por caballo de fuerza.
rendimiento
En nuestras pruebas, el Cayman GT4 con la transmisión automática de doble embrague PDK pasó de 0 mph a 60 mph en el camino para alcanzar 11.6 mph a 121 mph. Con una transmisión manual de 6 velocidades, estos números fueron 3.7 segundos a 60 mph y 11.9 segundos a 4 velocidades a 120 mph. El nuevo Z06 aún no ha sido probado, pero el C8 normal con el paquete Z51 alcanzó las 60 mph en 2.8 segundos y cubrió 1/4 mph en 122 mph y 11.2 mph. Se estima que el Z06 alcanzará las 60 mph en 2.4 a 2.5 segundos y descompondrá el cuarto en 10.4 a 10.5 segundos.