JOINT ENTERPRISE BUGATTI RIMAC es un hecho: son ganancias por transacción

Antonio Sanabria 0

 

¡La empresa conjunta Bugatti Rimac es un hecho! La empresa conjunta Bugatti Rimac tiene su sede en Svetane del Ha (Croacia). Mate Rimac, el fundador de Rimac Automobili, es el CEO de la nueva empresa. Pero, ¿qué pasa con los intereses de la marca? Me gustaría explicar.
Interés de la marca
Destaca el papel de Porsche AG como socio estratégico en la empresa conjunta. El director ejecutivo Oliver Blume y el vicepresidente y director financiero Lutz Meshke asistieron a la junta de auditores corporativos. Los accionistas de la nueva empresa son Rimac Group (55%) y Porsche AG (45%). Bajo la empresa conjunta, Bugatti y Rimac Automobili continuarán operando como marcas independientes. Se mantendrán las instalaciones de producción en Molsheim y Zagreb, Croacia, y los canales de ventas asociados. El actual director ejecutivo de Bugatti, Stephen Winkelman, concluirá sus funciones en Bugatti y se centrará en su papel como director ejecutivo de Lamborghini. “Esta fusión es la solución perfecta para todos los involucrados. Juntos hemos creado una empresa de automóviles de alto rendimiento”, dice Oliver Blume. “Esta colaboración permite que el prestigioso y tradicional Bugatti se centre más en el futuro. Bugatti encarna el encanto y la pasión. Remac es un innovador con mucha experiencia técnica”.
Más citas
Además de Mate Rimac, la nueva dirección incluye al ex director de producción y codirector gerente de Bugatti Automobiles, Christoph Piocheon. Será el director de operaciones de la empresa conjunta. Piochon continúa su probada producción en Molsheim, Francia. Larissa Fleischer es la nueva directora financiera. Hasta hace poco, era responsable de la gestión de Porsche en las áreas de digitalización y desarrollo de nuevos modelos de negocio. El ex ingeniero jefe de McLaren, Emilio Cervo, se convertirá en director de tecnología. Nuevo capitulo
El lanzamiento de la empresa conjunta Bugatti Rimac es otro paso para el futuro CEO Mate Rimac, solo 12 años después de comenzar en el garaje. “Nos sentimos honrados de liderar esta nueva fusión y sin duda será un éxito para todas las partes y comenzar un nuevo capítulo revolucionario y emocionante”, dijo. “Rimac complementa perfectamente las tradiciones y la artesanía de Bugatti. En el futuro, podemos esperar algunos proyectos especiales”.
“Operación Rush”
Dentro de Porsche, el establecimiento de la empresa conjunta se denominó “operación rápida”. “Con este nombre, todo se ha vuelto muy rápido en estos días”, dice Lutz Meschke. Porsche se unió a Rimac como socio en 2018 y ha ampliado su participación desde entonces. “Nuestra cadena de inversión estratégica está llegando a su fin con éxito. Primero, tuvimos que convencer mucho. También tuvimos que superar el último obstáculo organizativo. No lo hicimos. Los equipos de Zagreb, Molsheim, Wolfsburg y Stuttgart están muy entusiasmados y sin duda guiarán a la nueva empresa hacia un futuro brillante. ”

Campus Rimac
Bugatti Rimac tiene su sede en Svetanederha, cerca de Zagreb. El traslado al nuevo campus de Rimac, que actualmente se encuentra en construcción, está previsto para 2023. El departamento conjunto de I + D pronto se ubicará aquí. Se estima que 2,500 personas trabajarán en el sitio de 200,000 pies cuadrados. La fábrica de Molsheim, Francia, permanecerá intacta y seguirá fabricando el modelo Bugatti sin cambios. Esto garantiza un trabajo a largo plazo en la planta de Alsacia. La empresa conjunta Bugatti Rimac comenzará con aproximadamente 435 empleados, de los cuales aproximadamente 300 trabajarán en Zagreb y aproximadamente 135 trabajarán en Molsheim.


Leave a Reply

Your email address will not be published.